miércoles, 2 de abril de 2014

Opinión del final de HIMYM

Llegado el momento de despedir a una de las 'comedias' más exitosas de los últimos años, he de decir que esta última temporada me ha reconciliado con la serie. No es perfecta, pero nada lo es. Y la verdad es que, con altibajos y todo (más bajos que nada en las últimas temporadas), esta es una serie que me ha acompañado durante unos cuantos años y de la que -mejor o peor- siempre agradecí tener algún capítulo de 20 minutos para pasar un rato relajado, así que le perdono todos sus defectos (porque sus virtudes hacen que merezca la pena).


SPOILERS DE LA 'FINALE' DE 'CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE'

· Marshall y Lily ganan en este capítulo para mí. Siempre habían sido la pareja mona y estable, pero no me habían enamorado, e incluso tuvieron alguna cosa (sobre todo Marshall) que no me gustaba mucho, pero me quedo con esos votos rotos y renovados, con esa escena que emociona a Barney.

· Robin y Barney: No me pareció descabellado su divorcio, y me gustó mucho la forma en la que lo plantearon (con honestidad y amor) pero no me gusta que después de haberles hecho la pareja perfecta -en sus inicios lo fueron, y mucho- les marearan de esa forma para acabar casándoles y separándoles otra vez y para siempre. Ellos se entienden mejor que nadie, y me niego a creer que un poco de estrés por los viajes y el trabajo fueran capaz de romper la última jugada del Playbook ('The Robin').

· Robin: Lo de que se 'conforme' con ese chico con el que nunca tuvo tanto feeling no me acaba de convencer. Ayudadme si podéis, pero todos esos 'igual me equivoqué, igual tenía que haberme casado contigo' no suena nada convincente, suena a que tiene miedo por el gran paso que está a punto de dar y que viendo una opción estable y segura a su lado se pregunta por qué se arriesga a todo o nada. Me da mucha pena lo que hicieron con Robin, después de lo que ella fue. Y sobre todo que la pongan así con sus 'amigos', que ni siquiera con Lily mantiene el contacto.


Ted y Tracy, lo que tendría que haber sido

· Ted: Su final me parece un poco triste, e incluso falso. Tanto hablar del destino, tanto paraguas amarillo, tantas hostias para que al final se case con una chica que pega totalmente con él y la quiera 'lo mejor que pueda' hasta que ésta se muera, y entonces ya pueda volver a buscar a Robin por decimoséptima vez (con el permiso de los hijos, que están encantados, otra cosa que no sé yo si está bien porque parecía que estaban en una fiesta en lugar de hablando de su madre muerta).

· Barney: Esta es la peor masacre que ha creado la serie, el convertir un personaje trabajado y vivo en un monigote que 'es así'. ¿Qué es eso de 'déjame ser como soy'? ¿Dónde se quedó el chico hippie con el corazón roto que se enfundó el traje para evitar que le volviera a pasar lo mismo? ¿Y Robin? No me creo que le costara tan poco pasar página, y mucho menos que consiguiera el mes perfecto (¡venga ya!). Es cierto que una hija le iba a ablandar, pero no de esta forma, por favor. Además, ¿después? ¿Es él el que desaparece del grupo? Porque me parece una forma bastante rastrera de eliminarle de la ecuación: ¿Marshall y Lily, Robin y Ted, y Barney y su hija? Iros por ahí.

Finalmente, sólo quería comentar que he visto a varios espectadores comentar cómo la serie nos enseñó el valor de la amistad y cosas similares, y no estoy de acuerdo. Yo sólo veo una amistad real en esta serie, y es la de Ted con Marshall. Si Marshall y Lily rompieran, tampoco volvería ninguno a oír hablar de ella. Lo mismo pasó con Robin, que al final esa 'amistad' tan fuerte que tenía con Lily demostró lo superficial que era (y con los demás ya tenemos claro que lo único que Robin tenía eran relaciones amorosas más o menos complicadas -exceptuando a Marshall, con el que no recuerdo haberla visto cruzar dos palabras seguidas).

Así que ya está. Lo siento por Tracy, porque era un personaje que me habría gustado conocer un poco más. Y obviamente para mí la serie no acaba así, haré una edición mental para quedarme con lo que más me gusta de cada casa, como siempre (se vive mejor así). Pero, eso sí, no voy a renegar totalmente de ella, porque tuvo unas buenas temporadas, algunos capítulos muy buenos, y les voy a seguir teniendo cariño a los personajes. Así que larga y próspera vida, HIMYM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes